De:    Après:

Atención al cliente online: la respuesta más rápida




Internet ha dado lugar a una generación de consumidores impacientes. Esto quiere decir que el cliente cuando tiene una necesidad quiere en ese preciso instante una respuesta, si no la tiene, ya se puede considerar un cliente perdido. 
Para esto muchas compañías se han apoyado en las redes sociales, sin embargo, no todas han seguido una correcta estrategia, puesto que los puntos más importantes para dar un servicio instantáneo y eficiente al cliente serían los siguientes: 

- Diseñar una estrategia para la gestión de incidencias en las redes sociales, frente a los posibles problemas que se puedan plantear. 

- Utilizar una serie de herramientas necesarias para el registro de cada caso, pudiendo recopilar el mayor número de información de sus usuarios para poder analizarla y darles una solución y atención personalizada. 

- Estar siempre alerta, es decir, estar pendiente de las interacciones que se producen entre usuarios para estudiar la evolución de cada caso. 

La no existencia de una atención al cliente online puede llegar a producir desconfianza en los usuarios, que actualmente emplean Internet como su principal canal de comunicación . 

Por lo que es recomendable que todas aquellas empresas que quieran ofrecer un servicio inmediato y tener a sus clientes contentos lleven a cabo una buena estrategia de presencia online.