De:    Après:

Los beneficios de una reserva




Conocemos la palabra reserva como la acción de separar un lugar o varios para que esté disponible en un momento o tiempo determinado. Esta reserva se puede aplicar a distintos ámbitos como el del turismo, en el que cliente puede realizar una reserva de un hotel, de un vuelo o bien de una serie de actividades turísticas entre otras cosas.

Existen tres opciones sencillas de realizar una reserva:

1. Acudir al establecimiento donde se desarrolla dicha actividad que se quiere reservar, y solicitar la fecha y la hora deseada.

2. Hacer una llamada telefónica al establecimiento o compañía que ofrezca esos servicios buscados.

3. O bien optando por la reserva online, a través de un portal web o móvil. En donde realizando un registro, que será necesario en función de la empresa que se trate, bastará para poder realizar esa reserva sin tener que moverse de casa.



Actualmente debido al crecimiento de Internet, la última opción que hemos mencionada está siendo la más utilizada para realizar reservas sobretodo de planes que surgen de forma inesperada. O bien para comprar con antelación entradas, vuelos o estancias en hoteles, por ejemplo, en el mismo momento en que surge la idea en el consumidor.

En función del sector en el que nos centremos existen varias tendencias a la hora de realizar un reserva, por ejemplo, si mencionamos el caso del turismo, muchos consumidores encuentran ventajas en el servicio de una agencia de viajes física, como una atención personalizada, la existencia de un feedback entre cliente y agente o el precio de un hotel que puede ser más bajo en función de si la agencia tiene sus propias tarifas o no.

Sin embargo, por otro lado son muchas las ventajas que ofrece el  servicio online, como poder realizar una comparativa de distintos precios y sitios en un mismo momento, y por tanto obtener unos resultados más detallados que se ajusten a tus gustos.
Al mismo tiempo es posible encontrar vuelos, hoteles u otras actividades a un precio más reducido, o poder gestionar un cambio si es que así lo deseas desde tu propia casa a tan solo un click de tu pc o dispositivo móvil.

No obstante, las reservas resultan muy útiles si se aplican a otros sectores, como el de la hostelería o el entretenimiento.

- Reservas de restaurantes. Aseguran un sitio o varios para un día y hora específicos, sin tener que preocuparse de tener que acudir horas antes al establecimiento para buscar mesa. La posibilidad o no de realizar reservas varia en función del restaurante y los tipos de reserva igual. Puesto que muchos pueden reservarse el derecho de carecer de reserva o prefieren que se realice por vía telefónica en lugar de realizarse a través del portal web. Aunque cada vez más se están desarrollando portales que agrupan diferentes restaurantes desde los cuales poder realizar la reserva.

- Reservas de entradas ( cine, teatro, conciertos, etc.) En este sector es donde la reserva cada vez ha alcanzado mayor popularidad y éxito pues, supone una gran comodidad para los clientes poder reservar desde casa antes de acudir a la representación o sesión de cine. Al mismo tiempo que garantiza poder acudir al mismo si reservan las entradas nada más salir al mercado evitando que se agoten.

Estas son algunas de muchos tipos de reservas que encontramos en la actualidad y como decíamos antes es tan sencillo como  realizar la reserva en el portal web de esos establecimientos o bien buscando su teléfono a partir de cualquiera de los buscadores de Internet,  o bien si se prefiere acudir al lugar donde se quiere reservar ese espacio durante un tiempo determinado.