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Citas previas o como satisfacer al cliente





El objetivo de la cita previa no es otro que ofrecer una atención y un trato personalizado al cliente, evitando su espera en las instalaciones de la empresa u organización de la que requiere algún servicio. 

La cita previa al mismo tiempo favorece a la imagen de la empresa, puesto que la primera impresión es lo que cuenta a los ojos del cliente y lo óptimo es que esa impresión conste de una atención rápida, eficaz y personalizada. El protagonista en todo momento es el cliente y de esta manera se consigue que cobre una mayor importancia. 

Los beneficios que puede obtener el cliente a la hora de acudir a realizar una consulta o a resolver una incidencia o problema, con cita previa, son entre otros: 

- que la empresa u organismo pueda ofrecer en ese momento el mejor producto o servicio del que dispongan. 

- las mejores herramientas o las instalaciones en un estado óptimo. 

- contar con el mejor equipo para atenderle. 

Este es el motivo de que de cada vez, diferentes instituciones y empresas de distintos sectores estén incluyendo esta modalidad entre sus servicios, como por ejemplo: 

- Citas previas para servicios médicos 
- Citas previas para consultas o reparaciones tecnológicas, en las que las propias marcas ofrecen asesores para una atención personalizada a cliente. 
- Citas previas para acudir a las oficinas de empleo ( INEM) 

La manera para poder obtener una cita previa en cualquiera de las instituciones o empresas, es tan sencilla como realizar una llamada telefónica a las mismas, o bien contactar de una manera virtual, accediendo a su portal web y realizando una reserva para el día y hora deseado por el cliente.