La cita previa al mismo tiempo favorece a la imagen de la empresa, puesto que la primera impresión es lo que cuenta a los ojos del cliente y lo óptimo es que esa impresión conste de una atención rápida, eficaz y personalizada. El protagonista en todo momento es el cliente y de esta manera se consigue que cobre una mayor importancia.
Los beneficios que puede obtener el cliente a la hora de acudir a realizar una consulta o a resolver una incidencia o problema, con cita previa, son entre otros:
- que la empresa u organismo pueda ofrecer en ese momento el mejor producto o servicio del que dispongan.
- las mejores herramientas o las instalaciones en un estado óptimo.
- contar con el mejor equipo para atenderle.
Este es el motivo de que de cada vez, diferentes instituciones y empresas de distintos sectores estén incluyendo esta modalidad entre sus servicios, como por ejemplo:
- Citas previas para servicios médicos
- Citas previas para consultas o reparaciones tecnológicas, en las que las propias marcas ofrecen asesores para una atención personalizada a cliente.
- Citas previas para acudir a las oficinas de empleo ( INEM)
La manera para poder obtener una cita previa en cualquiera de las instituciones o empresas, es tan sencilla como realizar una llamada telefónica a las mismas, o bien contactar de una manera virtual, accediendo a su portal web y realizando una reserva para el día y hora deseado por el cliente.
